de pintades de Greenpeace

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070712/53375136756.html

Pintada reivindicativa en el Cabo de Gata
23 comentarios
12/07/2007 | Actualizada a las 19:16h
Carboneras (Almería). (EFE).- La treintena de activistas de Greenpeace que realizaron hoy una pintada de 1.200 metros en el hotel de El Algarrobico de Carboneras, en la que se podía leer 'hotel ilegal', quisieron reivindicar así que la construcción sigue en pie pese a los anuncios de su demolición.

Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE

Almería, Greenpeace, Sol, Policía Local, Mediterráneo, Guardia Civil, Cabo
Fuentes de Greenpeace explicaron a Efe que los trabajos terminaron a primera hora de la tarde y por tanto ya han abandonado la playa almeriense rumbo a otros puntos de la geografía española donde seguirán realizando su campaña 'Recuperemos el Mediterráneo'.

Según las mismas fuentes, el acto de protesta tenía como objetivo decir "que no nos olvidamos" de que el hotel sigue en pie. Por ello, desde antes de las siete de la mañana con mono blanco y chaleco reflectante, la treintena de activistas ha entrado en el hotel para poder realizar la pintada, un trabajo que ha durado toda la mañana.

La empresa Azata del Sol, dueña del hotel, denunció la entrada de los ecologistas en su edificio, por lo que se desplazaron hasta el lugar tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Carboneras, aunque lo único que hicieron fue pedirles que se identificasen.

Según un comunicado remitido por Azata, Greenpace invadió y ocupó las obras del hotel del Algarrobico, preventivamente paralizadas por un Juzgado de Almería desde el 23 de febrero del 2006, atropellando a la vigilante de las obras que les impidió el paso, a la que arrojaron toda clase de objetos y pintura, para ocupar las instalaciones y ocasionar distintos desperfectos.

El hotel de 411 habitaciones y más de 20 plantas, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería, está en periodo de retracto de los terrenos, dentro del proceso de expropiación abierto por la Junta de Andalucía

Afegeix un comentari nou