SACANDO PUNTA

Pequeña historia de los Templarios. En 1118 se funda en Francia la Orden de los Templarios. Estos guerreros-frailes, después de muchas batallas y escaramuzas en Tierra Santa defendiendo los Santos Lugares, volvieron a Francia hacia el año 1291. Esta Orden se dedicó en Francia, además de custodiar sus tesoros logrados en sus conquistas, a establecer una especie de banco con un sistema financiero internacional, (el primero conocido). En 1298, prestaron al Rey de Francia Felipe El Viejo, 50.000 libras. Esta deuda se fué incrementando en el tiempo hasta llegar a 300.000 florines, (una fortuna de entonces).
El Rey a la vista que no podía devolver lo que le prestaron recurrió al Papa Clemente V para que excomulgara a los Templarios y así poderlos acusar de herejes y condenarlos a la hoguera. El Papa viendo que si no atendía al Rey de Francia se le complicaria su política con un cisma dentro de la Iglesia, accedió a suscribir un documento sin determinar exactamente la excomunión de la Orden. Esto les sirvió al Rey francés para condenar a muerte a todos los Templarios y condenarlos a muerte. Hecho que ocurrió en 1314 pasando por la hoguera hasta el último dirigente de la Orden. MUCHOS OS PREGUNTAREIS A DONDE QUIERO LLEGAR. VAMOS A POR EL RECARAY DE SACANDO PUNTA.
Resulta que ahora, 700 años después de desaparecer los Templarios, aparece en el Archivo Secreto del Vaticano, un documento firmado en 1308 por el Papa de entonces Clemente V absolviendo a los componentes de la Orden de los Templarios y desmintiendo la excomunión. Ahora la Iglesia viendo la importancia del documento, (no del hecho que se suscribe en él), si no de la importancia del pergamino, ha editado 799 ejemplares para venderlos a 5900 euros cada uno de ellos.
RECARAY, A COSTA DE LOS POBRES TEMPLARIOS TODOS HICIERON Y HACEN NEGOCIO.
SIN EMBARGO EL SECRETO MÁS CODICIADO AÚN PERDURA, EL DEL TESORO DE LA ORDEN QUE NUNCA APARECIÓ. SE DICE QUE EN EL AÑO 1885 EL CURA DEL PUEBLO FRANCÉS DE RENNES-LE-CHATEAU SE PRESENTÓ A SUS SUPERIORES DEL OBISPADO Y ARZOBISPADO DE PARIS PIDIENDO AYUDA PARA RENOVAR LA RECTORIA, LA IGLESIA Y OTROS INMUEBLES. LA AYUDA SE LE DENEGÓ. PASADO UNOS DIEZ AÑOS HABÍA LEVANTADO UNA IGLESIA Y UNA RECTORIA NUEVA CON TODA CLASE DE MODERNIDADES. NUNCA NADIE SUPO DE DONDE HABIA SALIDO TANTO DINERO.
QUIZÁ ALGÚN DÍA OS LO CONTARÉ.
RECARAY.

Afegeix un comentari nou