SALIDA A LA BRETAÑA FRANCESA

Hoy propongo un viaje algo largo. Se trata de ir a la Bretaña francesa. Como mínimo aconsejo cuatro días, dos para ir y volver y dos para visitar diferentes poblaciones sí bien se precisarían dos más en el supuesto de que se quisiera hacer noche en el camino.
Existen varias rutas, la primera considero que sería la más larga, pero sin autopista ni peaje:
Arenys de Mar-La Jonquera-Perpiñan-Narbonne-Montpellier-Avignon-Orage-Valence-
St.Etienne-Thiers-Clermont Ferrand-Bourges-Tours-Le Mans-Laval y Rennes.
La otra rura de autopistas y peaje sería: Arenys de Mar-La Jonquera-Narbonne-Carcassonne- Toulousse-Burdeos-Nantes y Rennes.
Aconsejable es buscar un hotel en Rennes o alrrededores, existen los económicos de la cadena IBIS u otros.
Desde Rennes se pueden hacer salidas a:
Vitré, excelente barrio típico medieval.- Fougeres, el castillo medieval más grande de Europa.- Saint Maló precisa ciudad marítima con puerto de mar.- Dinan y Dinard con centros antigüos.- Saint Brieuc pintoresco pueblo con puerto de mar.
La estrella de la zona en la Abadía del Mont Saint Michel, excelente enclave dentro del mar, (estilo Peñíscola pero más pintoresco). Visitar sus callejuelas y principalmente la Abadía que se encuentra en la cumbre de la montaña. Si se hace la visita con guía se disfruta de las excelentes leyendas y rincones emblemáticos.
Importante: En el supuesto de aparcar el coche situado antes de la entrada a Monte, cerciorarse de la hora de la subida de la marea, (esta hora se señala a la entrada de la población). Se debe de tener en cuenta esta paricularidad puesto que dependiendo de donde se deje el coche, cuando se vuelva a buscarlo se puede encontrar el parkin invadido por el mar.
Espero que os haya gustado y buen viaje.

Afegeix un comentari nou