LO QUE SACA YA.COM DE DAR DNS ENVENENADOS A SUS USUARIOS

Ayer estuve pensando sobre los distintos tipos de respuesta que da la página navegacion.ya.com a la que redirigen los DNS envenenados de ya.com cuando un dominio está sin registrar. Hasta ahora he reconocido tres tipos distintos de comportamiento. Los dominios .es suelen dar (casi siempre, aunque no siempre) una página con publicidad. Por ejemplo, haciendasomostodos.es (respuesta de ya.com, y haciendasomostodos.es, cacheada). Algunos dominios con marcas reconocibles devuelven una sugerencia del dominio correcto. (no sé si tienen una lista, o hacen una comparación con la base de datos de dominios). Este es el caso de barrapunto.cam, aunque el ejemplo que voy a usar es cocacola.co (respuesta de ya.com, y cocacola.co cacheada). Por último, cuando no es un dominio español ni reconocido por el sistema, simplemente devuelve una página con un buscador. En este tercer caso el ejemplo que pongo es slashdot.og (de nuevo, es la respuesta de ya.com, y aquí está slashdot.og cacheada). Todos estos ejemplos funcionaban a mediodía de hoy, 7 de septiembre, usando los DNSs de ya.com.

En cuanto al titular, yo no sé qué es lo que saca ya.com de esta piratada, pero me lo puedo imaginar.Lo primero que consiguen es inflar sus estadísticas de usuarios únicos. Según la población de usuarios de Internet se va haciendo más experta, van abandonando los portales de sus proveedores para escoger otros destinos. Con este sistema, ya.com consigue, por cada error, una visita de alguien que probablemente no cargaría su página, y aunque sea una sola visita, su IP contará como usuario único en las estadísticas que tiranizan los resultados de los ejecutivos de portales.

No creo que consigan ingresos por publicidad, ni que estos ingresos valgan la pena comparados con la ignominia de que todo el mundo sepa que ya.com son unos in.moral.es.

Es una auténtica pena. Tengo buenos amigos que empezaron ya.com desde el principio, y que nunca habrían permitido estas tropelías. Por esa razón, y por fomentar la competencia de Telefonica, y porque aun sin ser perfectos eran mejores que toda su competencia (Wanadoo, Eresmas…), en los últimos años he recomendado el adsl de ya.com a unas diez personas.

Con la ilusión de estar ayudando a mis amigos, he trabajado para ya.com sin sueldo: he sido hombre-anuncio, vendedor, técnico de instalación y configuración, servicio técnico… Yo mismo me volví a suscribir a ya.com después de que me cobraran unos meses de mas por un servicio que no me funcionó, pensando que merecían una oportunidad, y que todo fuera por no seguir dándole mi dinero directamente a Telefónica.

Esto se ha acabado. Mi carta de baja está en el correo. Si eres usuario de ya.com, y quieres mandarles el mismo mensaje, este es el protocolo:

a) buscar tu número de contrato o llama al 902902902 y pregúntalo.
b) escribir una carta pidiendo la baja y contando la razón, e incluye tu número de teléfono, el de contrato, y una fotocopia de tu documentación
c) mandar la carta certificada a: Ya.com Internet Factory, Apdo. Correos 1058, 28108 Alcobendas, Madrid
d) esperar

Noticia sacada de Barrapunto

Publicado el 08/09/2006

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