Barcelona negra o verda?

"Veamos el lado positivo: estos días, Barcelona ha sido la ciudad más ecológica del planeta... ¡Sin consumir electricidad hemos emitido muchos menos gases contaminantes a la atmosfera!"

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070725/53379904250.html

... mentrestant, la Sagrada Família s'il.lumina de tant en tant i l'anunci d'un bonicoi vehicle entre les estacions de Sagrada Família i Hospital de Sant Pau brilla en la foscor del túnel com si fóssim a Hollywood... o potser és Bollywood!! Madonna santa, ni a Santo Domingo ni a Cambodja!!
per mi, a les barricades s'ha dit!!
amunt les atxes!!
g*

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Comentaris

georginadesynera

el perquè de tot plegat...:

Enviat per georginadesynera el Dg, 29/07/2007 - 17:27

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070729/53380561469.html

El PSC considera inaplazable la interconexión eléctrica con Francia
Montilla quiere impulsar las infraestructuras que cree básicas para Catalunya

El PSC considera que el Govern debe afrontar con determinación la construcción de aquellas infraestructuras que cree básicas para Catalunya. Tras el apagón de Barcelona, la interconexión eléctrica con Francia -la MAT- se ha convertido en una de las prioridades.

(¿¿?? aaaaaaa !!!! ;D com diria en Puyal... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!)

25 comentarios
Iñaki Ellakuría | Barcelona | 29/07/2007 | Actualizada a las 03:31h
El apagón eléctrico que sumió en la oscuridad a media Barcelona tendrá en los próximos meses consecuencias directas en el funcionamiento y las decisiones del Govern de la Generalitat. La imagen de una capital catalana, autoproclamada ciudad del diseño, sin capacidad para reaccionar ante el incidente, ha reforzado el convencimiento del presidente de la Generalitat, José Montilla, y los consellers socialistas de que el Govern deberá afrontar sin dilación el problema de las infraestructuras, en especial la interconexión eléctrica con Francia - la MAT-, el AVE y el cuarto cinturón. "Lo que ha pasado en Barcelona es inaceptable, vergonzoso. Es una obviedad que Catalunya necesita la interconexión, como necesita el cuarto cinturón", afirma un conseller socialista.

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PALABRAS CLAVE

ICV, PSC, Francia, Barcelona, AVE, Girona, Generalitat, Dolors Camats, José Montilla, Esquerra Republicana, Jaume Bosch, Joan Saura, Maragall, José Luis Rodríguez Zapatero, Moncloa, El Prat, Iberia, Congreso

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Para el PSC, la MAT es inaplazable, ya que reforzará la seguridad del suministro eléctrico de Catalunya. Especialmente en Girona, provincia que cuenta con una red no acorde con sus actuales necesidades. En la misma línea se expresó el viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acordó con el primer ministro francés, François Fillon, que en diciembre se celebre una reunión bilateral España-Francia en la que se fijará el calendario y el trazado de la MAT. "Para que haya luz, tiene que haber cable", afirman de forma muy gráfica en la Moncloa.

Pero la política de infraestructuras que defienden los socialistas choca de pleno con la postura de Iniciativa per Catalunya. La formación que lidera el conseller de Interior i Relacions Institucionals, Joan Saura, se opone tanto a la interconexión eléctrica con Francia como al cuarto cinturón o al trazado del AVE en la provincia de Girona. Más ambigua es la posición de una Esquerra Republicana que, sin embargo, cada día que pasa parece estar más cerca del PSC y más lejos de ICV en estas cuestiones.

Pero a pesar de esta disparidad de criterios en el seno del tripartito, el PSC se mantiene firme. Fuentes socialistas del Govern afirman con rotundidad que las infraestructuras necesarias se construirán, y que esta cuestión no será objeto de debate en el Ejecutivo catalán en los próximos meses, más allá de posibles conversaciones "sobre cuál es la mejor manera de llevarlas cabo".

Por el momento, el Govern ha evitado que estas diferencias turben su funcionamiento, y ha mostrado una imagen de unidad en la crisis del apagón que dista mucho de la que transmitió hace un año el Ejecutivo de Maragall durante el caos provocado por la huelga de personal de Iberia en el aeropuerto de El Prat.

En la última reunión del Ejecutivo catalán, que se celebró el pasado martes cuando miles de barceloneses afrontaban su segundo día sin luz, se habló sobre las infraestructuras y se acordó que no se debía mezclar el problema de suministro eléctrico que está viviendo Barcelona con el debate sobre las infraestructuras en Catalunya. ¿El objetivo? No mostrar ni el más mínimo atisbo de discrepancias dentro del Govern de la Generalitat.

Unos esfuerzos que no han podido evitar del todo que Iniciativa quiera reforzar con gestos y palabras su perfil propio. El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, rechazó el martes que se pudiera vincular el apagón de Barcelona con la MAT. Ese mismo día, ICV presentó una proposición de ley en el Congreso para pedir que se cree una comisión para "garantizar un debate público" sobre la MAT, y otra proposición para pedir que se modifique el trazado del AVE en Girona. Y ayer, la portavoz de ICV, Dolors Camats, admitió que el partido necesita "recuperar" su "propio discurso y su manera de hacer" debido a que en los últimos años "han quedado en segundo plano al estar dentro del Govern". Para la diputada Camats, ICV tiene que "mantener algunas prioridades" a pesar de estar dentro del Ejecutivo catalán.

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ostres, em sembla que sento una pudoreta a cremat...??!!

georgina*