de llibertats... o no
Enviat per georginadesynera el
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070814/53384438821.html
El Vaticano ataca a AI por apoyar el aborto para las víctimas de violación
14/08/2007 | Actualizada a las 11:07h
Roma. (EGE).- El presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, cardenal Renato Martino, acusó hoy a Amnistía Internacional (AI) de "responder con violencia a la violencia", después de que este organismo haya decidido apoyar el aborto en casos de mujeres víctimas de violación.
PALABRAS CLAVE: AI, Vaticano, Darfur, Santa Sede, Amnistía Internacional, Renato Martino, Roma
Martino hizo estas afirmaciones en una entrevista publicada hoy en el diario 'Il Messaggero' y añadió que AI "no puede combatir justamente la pena de muerte" y después "comportarse de otra manera ante un niño que crece en el vientre de una madre".
Según algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación, AI ratificará su apoyo el aborto en casos de mujeres que hayan sido violadas, aunque el organismo no se ha expresado aún oficialmente.
"Si AI defiende a los oprimidos y a los débiles no pueden ignorar el mal que existe en el aborto. Hay que ayudar a las mujeres violadas en Darfur, o en cualquier otra parte del mundo, apoyándolas materialmente y psicológicamente pero salvando la vida del bebe", añadió Martino.
Según el representante del Vaticano, las violaciones en masa en Darfur son "delitos terribles" pero "inducir al aborto a estas mujeres significa agravar su dramática experiencia".
El purpurado reiteró además que si AI no retira públicamente su apoyo al aborto, el Vaticano instará a los católicos a no ayudar económicamente a este organismo.
"Creo que el dinero que los católicos devuelven a este organismo estarían mal gastado. Nosotros no apoyaremos acciones o proyectos abortistas", añadió.
AI, fundada en 1961 por Peter Benenson, un abogado británico que se convirtió al catolicismo, cuenta con el apoyo del Vaticano, aunque no recibe ningún tipo de financiación desde la Santa Sede.
-------------------------
personalment defenso de manera afèrrima el dret a l'avortament, doncs considero que cadascú ha de fer el que cregui més convenient amb la seva vida, visquent en plena llibertat i obrant sempre sota la premisa de que tot respectant els drets dels altres li siguin repectats també a hom i sobretot, no li siguin infligits cap mena de danys i perjudicis contra la seva persona
i estem parlant de violacions, el mal més gran que es pot cometre cap a una persona, sigui de gènere masculí o femení, penetrant i destrossant el més íntim que ens ha estat donat
fa poc en parlàvem amb amistats. i jo sóc del parer que, malgrat afortunadament no m'hi he trobat mai encara a la meva vida en la vicissitud d'afrontar un embaràs no desitjat pel motiu que sigui, i sé que si m'hi trobés, mitja criatura al meu ventre és meva, i crec que a aquestes alçades no em veuria capaç de renunciar a la nova vida que ara ja tant desitjo...
i no obstant, això no em cega els ulls ni el cor al que pot suposar una violació d'aquesta mena, emprada més com a arma de guerra contra les integritats morals no d'una dona sinó contra el seu poble i la seva família, la seva etnia i la seva religió, la seva provinença però sobretot, el seu futur...
em solidaritzo completament amb les víctimes de la violència arreu, i prometo que per elles lluitaré tota la vida, amb mans ment i sobretot, cor
georgina*
"No deseo que la mujer
tenga poder sobre el hombre,
pero sí sobre sí misma."
Simone de Beauvoir.