SACANDO PUNTA
Enviat per RECARAY el
Hoy leo con estupor en el periódico que el arzobispo de Colonia (Alemania) ha manifestado que toda obra de arte que no esté vinculada a la religión no se debe considerar obra de arte.
Es decir, el cuadro del Greco titulado El Entierro del Conde de Orgaz se ha de considerar obra de arte puesto que tiene un vículo religioso, igual que todos los cuadros de grandes pintores que reflejen santos o divinidades. Ahora bien, por ejemplo el cuadro de Velazquez titulado la Rendición de Breda o llamado también de "las lanzas" no se puede considerar obra de arte por no existir ninguna vinculación religiosa.
No sé que vamos ha hacer con el resto de los pintores por ejemplo Sorolla, Dalí, Picasso, muchos cuadros de Goya, Velazquez, el Greco, el cuadro de la coronación de Napoleón, la Gioconda y muchos etc. etc. etc. pues muy facil, consideraremos que no valen ningún interés.
Que hay que pensar de algunos de estos señores tan analistas que en un momento dado pasaron instrucciones para que todas las obras de arte en su poder fueran rectificadas por estar demasiado desnudas ó de algún Papa que en su día obligó a los pintores del Vaticano a vestir a los personajes de las paredes que también iban ligeros de ropa.
Creo que se debería de ser un poco más sensitivo por lo que recpecta al arte.
En otro orden de cosas, ahora en España también tenemos el tema de la asignatura de la Educación para la Ciudadania. A mucha gente se le ha hecho creer que esta asignatura lo único que conlleva es otorgar a los padres la decisión de que su hijo estudie o no, religión.
Pues no, esto no es así, esta asugnatura lo que persigue, además del estudio de moral y buenas costumbres es inculcar a los alumnos la sensibilidad hacia los demás, analizando los interrogantes del ser humano, los sentimientos, las emociones y la tolerancia ética.
En fin lo que muchos de nuestros conciudadanos no tienen y se pretende que las próximas generaciones sean un poco más tolerantes hacia los demás.
Sin embargo, no entiendo porqué hay algún sector de la ciudadanía, partido político y parte del clero que está en contra de la asignatura.
A mucha gente, como el Arzobispo de Colonia o a muchos que van en contra de la asignatura comentada, se les debería de aplicar el refran de "Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo".
RECARAY!