CONSERVANDO LA LÍNEA DEL BOLSILLO A COSTA DE ENGAÑO.

Leo en el Periódico de hoy, que según la Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, el 60% de la publicidad "milagrosa", no está demostrada y además es engañosa. Veamos algún ejemplo.
NATURLINIA DE CENTRAL LECHERA ASTURIANA. Anuncia en su envase un componente milagroso llamado "tonalín" que según dice es para tonificar y animar el organismo. Resulta que este compuesto nadie lo conoce, no existe cientificamente y se desconoce, como es lógico, su resultado corporal. Pero el precio de leche que es de una media de 0,98 €, ésta enriquecida con "Tonalín" vale 1,53€.
ZUMOSOL ACTIVO PLUS. El fabricante dice que este zumo está libre de grasa en un 99,50%
Supongo que los otros zumos no seran obtenidos de las vacas, puesto que si este no tiene grasa, se supone que los otros sí la tienen. Nunca había imaginado que una piña, una naranja, manzana, uva, etc. contenieran grasa. Otra "engañifa", el fabricante esconde que este zumo lleva el 14% de azucar.
PAN DE LECHE INTEGRAL ESPIGAS. En el envoltorio de indica muy pomposamente "COLESTEROL NO", sin embargo un análisis del producto indica que contiene un 11% de grasa de la cual un 5% es grasa saturada.
SALSICHAS DE FRANKFURT FRIALVIDA. El Ministerio de Sanidad dió al fabricante un premio por innovación de este producto. En el envoltorio se indica que contiene "Vidalim". Un producto fantástico que no conoce ningún científico. Siempre según el envoltorio, este producto contribuye a prevenir enfermedades crónicas y degenerativas. !Componente milagroso ese Vidalim. También se indica que contiene omega-3 y antioxidantes naturales. Del primero no se especifica que clase de omega-3 y sobre lo segundo nunca se ha demostrado que sea beneficioso.
La confederación, hace mención que los fabricantes aprovechan esta clase de publicidad "engañosa" con el fin de aumentar el precio de estos productos en una media
del 130% en relación con los productos normales.

YA PODEIS IMAGINAROS MI "RECARAY" DE HOY PARA QUIEN VA. Bona tarda.

Afegeix un comentari nou