EL PAPA I EL SIDA A L’ÀFRICA

EL PAPA I EL SIDA A L’ÀFRICA

Donada la gran difusió que han tingut les darreres paraules del Papa sobre un suposat discurs sobre l'ús dels preservatius i la Sida, que els mitjans de comunicació de tots colors han escampat fora de context, voldria animar-vos a entrar a internet www.zenit.net per contrastar les informacions que s'estan fent amb força mala fe.
.
Per facilitar-vos la cosa us adjunto, tot seguit, el text que podeu trobar a Zenit i veureu que el Papa no diu res del que els mitjans de comunicació li retreuen.
.
Més que mai, diria que ens cal ser lúcids i contrastar qualsevol informació que ens vingui donada dels diaris. Malauradament, les paraules del Papa al Camerun criticant les multinacionals, el deute extern, el colonialisme i d'altres coses que estan oprimint els nostres germans africans no apareixen en cap mitjà de comunicació. Penseu per vosaltres mateixos si això del preservatiu és una tàctica de columna de fum per amagar les crítiques contra un sistema que fa aigües i que realment fa morts en els països desenvolupats.
.
Entrevista:
.
P. Lombardi: Y ahora, damos de nuevo la palabra a una voz francesa: es nuestro colega Philippe Visseyrias de France 2:
.
Pregunta: Santidad, entre los muchos males que afligen a África, está en particular el de la difusión del Sida. La postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra él es considerada a menudo no realista ni eficaz. ¿Usted afrontará este tema, durante el viaje? Querido Santo Padre, ¿le sería posible responder en francés a esta pregunta?

Papa: Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el Sida es precisamente la Iglesia católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en la comunidad de San Egidio que hace tanto, visible e invisiblemente, en la lucha contra el Sida, en los Camilos, en todas las monjas que están a disposición de los enfermos... Diría que no se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humano que traiga consigo una nueva forma de comportarse uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo hacia las personas que sufren, la disponibilidad incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Y estos son factores que ayudan y que traen progresos visibles. Por tanto, diría, esta doble fuerza nuestra de renovar al hombre interiormente, de dar fuerza espiritual y humana para un comportamiento justo hacia el propio cuerpo y hacia el prójimo, y esta capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer en los momentos de prueba. Me parece que ésta es la respuesta correcta, y que la Iglesia hace esto y ofrece así una contribución grandísima e importante. Agradecemos a todos los que lo hacen.

EL PRESERVATIU A L’ÀFRICA, EL BISBE DE ROMA EL TOLERA, AL IGUAL QUE ALTRES BISBES I SACERDOTS D’ARREU DEL MÓN, EL PROBLEMA ÉS QUE A L’ÀFRICA LA PROMISQÜITAT ÉS MOLT ELEVADA, I GRUPS MALINTENCIONATS HO FOMENTEN AMB ESLOGANS COM QUE: LA SIDA ES GUAREIX TINGUEN RELACIONS SEXUALS AMB UNA VERGE.
.
PAU I BÉ

Afegeix un comentari nou