SALIDA AL MERCADO DE POTROS D´ESPINAVELL

A los amantes de los caballos y de la naturaleza no pueden dejar de asistir alguna vez a la bajada de potros, yegüas y caballos de Espinavell (5 km. de Molló).
El día 13 de octubre de cada año, el pueblo de Espinavell celebra la bajada de potros y yegüas que desde principios de primavera y verano han estado pastando en las altas
cumbres del pirineo. El evento resulta ser muy visitado. Entre el gentío, además de la infinidad de curiosos existe gran número de profesionales, tanto para la venta de potros como para la compra. Estos animales no están domesticados y consecuentemente no se venden para ser cabalgados.
Para llegar a Espinavell nos hemos de dirigir a Camprodón y de esta población llegar a Molló, que dista de la primera unos 8 kilómetros. A pesar de que las manadas de caballos no empiezan a llegar hasta aproximadamente las 12 del mediodía, aconsejo llegar a Espinavell algo más temprano con el fin de poder aparcar el coche lo más próximo posible al pueblo. Si no se hace así, debereis de dejar el coche algo lejos e ir andando. Cerca del recinto donde llegan los caballos existe un pequeño hostal-restaurante donde podreis comer algo. Una vez terminado del restaurante, debeis de tener en cuenta de cruzar otra vez al otro lado del restaurante antes de que lleguen las manadas de caballos puesto que cierran el paso y no se puede cruzar durante casi dos horas. Lo bocadillos del restaurante no son de muy buena calidad puesto que es pan del día anterior y su tomate hace algunas horas que se le ha añadido.
Dado que en el recorrido del cercado para los animales existen paradas de alimentos artesanales, como pan, embutidos, quesos, etc., aconsejo comprar la comida en estos tenderetes para que sea un poco más fresca.
La llegada de los animales es espectacular, su gran número de yegüas y potros resulta agradable de ver.
Por la tarde hacen la separación de los potros pequeños de sus madres-yegüas con el fin de ser vendidos. Había alguna persona sensible que no podía contemplar las escenas enternecedoras de los potrillos.
A pesar de ser un día laborable, espero que alguien le pueda interesar esta salida.
Bona tarda
Mikel Recaray

Afegeix un comentari nou