NUEVO ELEMENTO DECORATIVO [1]
Enviat per RECARAY [2] el
Hola, esta mañana, como todas, he ido a dar una vuelta por la riera. Hoy, además de hacer un esplendido día, era sábado con su respectivo mercado. Como todos los sábados.
Paseando por la acera del lado de la plaza del mercado he quedado estupefacto al contemplar el nuevo elemento decorativo que el Ayuntamiento nos ha colocado en el mini parkin de coches para la farmacia que existe en la riera a la altura de la ferreteria Fita.
El tal elemento decorativo es un espléndido contenedor, grande, majestuoso, de color azul eléctrico, rectangular él, sí de estos que transportan los grandes remolques de camiones o para concretar más, los que se ven sobre los barcos de carga. Que contenedor!
Mientras estaba ensimismado contemplándolo, pensaba lo que podía contener.
A lo mejor es de un mayorista de la ferreteria que lo ha traido por un encargo de llaves, herramientas, clavos ó tornillos, (cargols en catalán). Si esto es así que hartón se darán los de la ferreteria en vender hierros.
Pero también he pensado que a lo mejor lo que contiene son "cargols" (caracoles en español". A lo mejor estos caracoles son de algún vendedor de la plaza del mercado.
Si es así podríamos abrirles la puerta del contenedor y nos divertiríamos haciendo carreras de caracoles, "riera amunt riera avall".
Estando en mis cábalas también he pensado que lo ha puesto la Regidoría de Cultura i Solidaritat i Cooperació Internacional para ponerlo atravesado en la riera para cerrar el tráfico los sábados y domingos.
Pero también puede ser para que los técnicos del Ayuntamiento hagan un estudio del principio de Arquímedes para ver lo que tarda en bajar por la riera cuando se desate alguna fuerte tempestad de septiembre.
Realmente lo que debe haber sucedido es que el conductor del camión a la vista que su vehículo no arrancaba al ponerse el semáforo en verde, decidió dejarlo delante de la ferreteria Fita.
Creo que el Ayuntamiento debería citar a todos los arenyenses alrrededor del contenedor cuando decidan abrir las puertas para así poder contemplar lo que contiene.
Bueno hasta otro contenedor.
T